martes, 17 de junio de 2014

SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR EN NUESTRO DISTRITO

El Consejo Escolar de Adolfo Gonzales Chaves informa que al igual que todos los Consejos Escolares de la Provincia de Buenos Aires ha tenido una disminución en los cupos destinados al Servicio Alimentario Escolar.
Desde el inicio del ciclo lectivo escolar 2014 se ha planificado la implementación de este  Programa atendiendo a la actual crisis que  debemos afrontar para dar respuesta a las necesidades de los establecimientos escolares del Distrito, según las diferentes modalidades que cada escuela ha solicitado en función de su Proyecto Educativo Institucional.
El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires  ha aprobado para nuestro Distrito  1208 cupos para DMC, 214 cupos para comedor, 86 cupos para módulo doble  y 25 cupos para mòdulo completo; lo que implica un total de 340 cupos menos que en el año 2013.    También desde el Ministerio nos han informado el incremento en  el valor de la ración a $6,30.- por alumno para comedor, $2,60.- por alumno para DMC y $7,45 para módulo completo . 
Durante el mes de marzo se concretaron entrevistas con el Director de SAE, a fin de peticionar el aumento de cupos que le corresponden a nuestro Distrito, así como también  el aumento del monto otorgado para cada modalidad. Actualmente, según lo comunicado nos mantenemos a la espera de nuevas reuniones programadas desde el Ministerio con cada uno de los Consejos para dialogar sobre la realidad de cada distrito.
Al momento este Consejo ha saldado la deuda con Proveedores  gracias al convenio de asistencia financiera reintegrable de $ 299.953 otorgado por el Municipio, y que fuera aprobado por el Honorable Concejo Deliberante. Esto nos ha permitido seguir brindando los beneficios de este Programa. 
A partir de este trabajo en equipo con el Municipio también acordamos el refuerzo en mercadería, incluyendo en el menú diario de comedor como postre 1 fruta, tres veces a la semana. Además se recibirán 20 pack de azúcar, 20 bolsas de 5 kg. de cacao,  10 cajas de aceite y 40 bidones de lavandina para desinfección de establecimientos educativos.
Como podemos observar nuestra realidad no escapa a la de los demás distritos, pero el trabajo en equipo es el que nos permite seguir gestionando y continuar en la búsqueda de alternativas que aseguren la continuidad del servicio en nuestro Distrito.
Agradecemos el apoyo a la gestión desde cada Institución Educativa, a sus Directivos, docentes, auxiliares, Asociaciones Cooperadoras, Familias. El trabajo diario con cada establecimiento escolar a través de sus Directivos ha permitido saber de sus necesidades, evaluar diariamente la implementación del programa, subsanar problemas de entrega de mercadería. También agradecemos a Molinos del Sudeste por la donación de harina que realiza mes a mes.
No  queremos olvidarnos de aquellos que se han inscriptos como proveedores e invitamos a comercios del distrito a acercarse al Consejo para poder interiorizarse de bases y condiciones de las licitaciones.
Por último, se resalta la labor de auxiliares y cocineros en la preparación del menú diario porque sabemos que una tarea comprometida y responsable se condice con lo que día a día se brinda a nuestros alumnos. También al personal administrativo y auxiliar del Consejo Escolar que colabora con la implementación de este Plan.
Sabemos que estamos atravesando una crisis y es el objetivo de esta gestión seguir avanzando  hacia una mayor calidad del Servicio Alimentario, ajustando el accionar de cada uno de los miembros de este Cuerpo a la situación actual, resaltando que ante este panorama crítico el espíritu es  trabajar con coraje, constancia y por sobre todo con confianza, convocando la mirada del otro para agregar otros puntos de vista.

CUERPO DE CONSEJERAS ESCOLARES