martes, 5 de agosto de 2014

INFORMACION 1° SEMESTRE DEL AÑO

INFORMACIÓN DE CONSEJO ESCOLAR  SOBRE LO TRABAJADO EN 1º SEMESTRE 2014
AREA SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR
ENERO-FEBRERO 2014
-Implementación del Servicio Alimentario Escolar para alumnos que concurrieron al Programa Escuelas Abiertas en Verano. En total se atendieron en el Distrito un promedio de 165 alumnos por día en los Comedores de las Sedes Aprobadas.
MARZO 2014
-Reunión con Jefatura Distrital e Inspectores de las Diferentes Niveles y Modalidades para acordar la atención de Comedores Escolares durante el período sin clases de los alumnos de servicios educativos que cuentan con este Programa durante el ciclo lectivo.
-Difusión por los medios de la apertura de Comedores Escolares en la EP Nª8, EP Nº9 CEC Nº801 para Adolfo Gonzales Chaves, EP Nº4 en De La Garma y CEPT Nº19 en Juan E. Barra
-Comunicación con Director de Servicio Alimentario Escolar ante la falta de pago a proveedores del Programa en el Distrito.
-Nota a Intendente Municipal Dr. José Martinez solicitando un subsidio no reintegrable por la suma de $299953,04- para pago a proveedores. El proyecto de ordenanza fue aprobado por el Honorable Concejo Deliberante.
-Entrevista con Director de Salud y Nutricionista del Hospital a fin de evaluar un menú de Comedor que atienda a las necesidades alimenticias de los alumnos que concurren a los establecimientos educativos durante este período de crisis financiera.
-Inicio del ciclo lectivo:
·         Solicitud de información a servicios educativos sobre alumnos beneficiarios del Programa en cada Institución para DMC (desayuno-merienda)- COMEDORES ESCOLARES
·         Información a los Servicios Educativos de Menús para Comedores Escolares.
·         Distribución de alimentos para DMC (desayuno-merienda) y productos de limpieza
·         Atención de solicitudes de alimentos de Comedores Escolares del Distrito (semanal)
ABRIL 2014
-Convenio de Asistencia Financiera reintegrable entre el Municipio y Consejo Escolar por $299953,04 para pago a deuda con Proveedores del Programa de Servicio de Alimentación Escolar
-Entrevista con Director de Servicio Alimentario Escolar informando los cupos solicitados por los Servicios Educativos del Distrito, necesidades y la situación con proveedores.
-Gestiones con posibles proveedores de carne vacuna.
MAYO 2014
-Redistribución de  cupos asignados a nuestro Distrito por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, a saber:1208 cupos para DMC, 214 cupos para comedor, 86 cupos para módulo doble y 25 cupos para módulo completo; lo que implica un total de 340 cupos menos que en el año 2013.(Incremento en el valor de la ración a $6,30.- por alumno para comedor, $2,60.- por alumno para DMC y $7,45 para módulo completo).
-Trabajo en Red con el Municipio a fin de contar con refuerzo en mercadería para los establecimientos educativos
JUNIO 2014:
-Se recibe Refuerzo del Municipio en mercadería ( incluyendo en el menú diario de comedor como postre 1 fruta, tres veces a la semana, 20 pack de azúcar,  70  kg. de cacao, 11 bidones de 5 lts.  y  10 cajas con 12 botellas de  900cc de aceite y 20 bidones de lavandina para desinfección de establecimientos educativos
-Se implementa el servicio de VIANDA ESTUDIANTIL para estudiantes de la EEST Nº1
-Reunión del Intendente Municipal y Presidente del Consejo Escolar con el Ministro de Desarrollo Social por la situación del Servicio Alimentario escolar en el Distrito, se logró la restitución de cupos en las diferentes modalidades del SAE
-Recuperación de cupos que han sido redistribuidos en los servicios educativos del Distrito, atendiendo a la totalidad de solicitudes realizadas:
SERVICIO
MAYO
JUNIO
DIFERENCIA
DMC+SIMPLE
1208
1440
+ 262
COMEDOR
214
282
+68
COMPLETO (ALMUERZO-CENA)
25
27
+2
DOBLE JORNADA
86
206
+120
JULIO
-Se implementa variación de menús en el Servicio de comedor, a partir de la incorporación de carne vacuna a los demás alimentos (carne de pollo, verduras, frutas, entre otros).
-Carga de alumnos en el Programa SAE NOMINALIDAD informado por los servicios educativos
-Solicitud de informe a Directivos de establecimientos sobre alumnos que presenten intolerancia a alimentos que se brindan en el DMC  (Por ej: Celíacos) para ser incluidos en el Programa a partir del mes de Agosto.

AREA RECURSOS HUMANOS
En el primer semestre del año se nombraron 3 cargos de temporarios mensualizados debido a jubilaciones de personal auxiliar del Distrito. Las autorizaciones de estos nuevos cargos fueron otorgadas por la Dirección de Administración de Recursos Humanos.
Durante este semestre en los actos públicos que se realizan todos los días a las 10.30 hs. se nombraron    80 auxiliares reemplazantes

AREA TRANSPORTE ESCOLAR
ENERO: se armaron los recorridos de transporte de acuerdo a las necesidades presentadas por los establecimientos educativos.
FEBRERO: Entrevista en Dirección de Logística entre Presidente, Tesorera y Secretario Técnico con asesores para presentar las necesidades del Distrito y lograr la autorización del presupuesto anual.
MARZO: Gestiones de la Presidente con el Director de Logística para lograr autorización de gastos de fondos descentralizados (incluye gastos operativos, limpieza de tanques, combustible)
Gestiones de la Presidente con el Intendente Municipal para lograr subsidio de combustible para los transportistas.
ABRIL: Apertura de Licitación Privada 1/14, a partir de esta licitación se aseguró el transporte por todo el año.
Se firman los contratos con los proveedores de transporte.
Gestiones ante el Intendente Municipal para solicitar una asistencia financiera reintegrable por $ 24.280 destinado a colaborar con combustible para padres de escuelas rurales que no cuentan con el transporte escolar por falta de oferentes en algunos recorridos. El proyecto de ordenanza fue aprobado por el Honorable Concejo Deliberante.
Las Instituciones que cuentan con transporte escolar son: ES Nº3, EP 16, JIRMMNº2, EP 12, JARDIN Nª 906, ANEXO DE ES Nº3, EP Nº5, JARDIN Nº904, ANEXO DE ESNº1, CEPT Nº 19. Se transportan 145 alumnos.
Se apoya a 16 familias con combustible para que puedan trasladar sus hijos a las siguientes escuelas: EP Nº7, JIRMNº1, ESNº3, EP Nº9, EP Nº4, ESNº1, EP 21.
JUNIO: Se trabaja con la Directora de EEnº501 y la Inspectora de Especial para dar solución a alumnas del ámbito rural que deben trasladarse a dicho establecimiento.
AREA INFRAESTRUCTURA:
A continuación se detallan las obras realizadas en las distintas instituciones educativas durante este semestre.
ESTABLECIMIENTOS -OBRAS
Jardín N° 901: Instalación portero eléctrico y timbre. Revestimiento de pared y polleritas. Arreglo de                                                          sanitarios.       
Jardín N° 902: Arreglo caño de agua. Arreglo de sanitarios.        
Jardín N° 903:           Reparación instalación eléctrica .Ampliación de cañería .Colocación canilla de patio                                   Cambio de cocina nueva. Arreglos varios de electricidad. Cambio de mesada.                                         Compra y colocación de calefactor                                                 
Jardín N° 905:           Arreglo arenero. Arreglo sanitarios. Permeabilización de techos                                                                Colocación cableado                         
Jardín N° 906:          Colocación iluminaria patio. Extracción de ventiladores de techo .Arreglo de artefacto a gas
EP N° 1:Reparación carpintería. Cambio de 2 pisos de madera. Reparación de aberturas . Cambio de vidrios               Arreglo de techos.   Arreglos de albañilería. Instalación cableado internet                                 
EP N° 4: Reparación instalación de agua. Reparación instalación eléctrica. Arreglo de corralón 
EP N° 5: Compra y colocación de cocina industrial. Reparación de instalación eléctrica. Cambio de mesada                        y canillas.                                                  
EP N° 6: Arreglo de cañerías
EP N° 7: Limpieza de calefactores. Compra y colocación  de calefactor   
EP N° 8: Compra y colocación de calefactor. Arreglo de desagües
EP N° 9: Reparación de cubierta techo. Cambio de regulador de gas. Zanjeo y corte de raíces de árbol                Reparación de instalación eléctrica. Extracción de ventiladores de techo .Limpieza de calefactores
EP N° 12: Arreglo y limpieza de calefactores. Extracción de ventiladores de techo. Arreglo de sanitarios
EP N° 13: Compra y colocación de calefactor        
EP N° 16: Limpieza de desagües     
EP N° 19: Arreglo de cañerías y desagües  
EP N° 20: Reparación de instalación de agua. Reparación de instalación eléctrica.Colocación de tabique                          laboratorio.            Limpieza de calefactores. Arreglo de techos           
EP N° 21: Arreglo de ventanas
EP N° 22: Compra y colocación de calefactor. Arreglo y limpieza de calefactores
EES N° 1: Intervención en techo. Compra y colocación de 2 calefactores
EES N°3: Arreglo de rejas y puerta SUM. Arreglo de instalación eléctrica.          Cambio de vidrio.                                Ampliación línea de internet planta baja y planta alta. Arreglo y limpieza de calefactores                          Cableado internet. Anexo    Reparación de sanitarios
EES N° 4: Extracción de ventiladores.         Arreglo y limpieza  de calefactores.  Colocación de cartel.
CEPT N° 19: Colocación protector termo. Compra de maderas para arreglo de camas.
EET N° 1: Reparación instalación eléctrica. Colocación de vidrios. Reparación de línea telefónica                          Colocación de rejillas baños. Arreglo y limpieza de calefactores. Arreglo de techos en Sede                              Compra y colocación de 2 calefactores.                                                             
E Especial N° 501: Reparación de cañería. Arreglo de iluminación.Compra y colocación  de calefactor
CEC N° 801: Reparación de canaleta. Reparación de instalación eléctrica. Arreglo corralón. Arreglo techo                        Compra y colocación de 2  calefactores                                          
Sede de Inspectores: Instalación internet. Reparación puerta de entrada
Cocina Centralizada: Limpieza desagües. Pintura de toda la cocina (paredes, placares y bajo mesadas)                                   Reparación horno. Reparación instalación eléctrica                       
                                                                                                                                                         
Observaciones: En todos los establecimientos  se realizó  la limpieza de tanques y se verificó el                                    funcionamiento de los calefactores.                         
                        Se continúa trabajando con necesidades de los establecimientos.

CUERPO DE CONSEJERAS ESCOLARES

A.G.CHAVES

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